OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Los municipios de Asturias incluidos en el Camino del Norte se suman al Camino de Santiago solidario para recaudar fondos para la Atrofia Muscular Espinal (AME).
Esta iniciativa parte de Avilés y su objetivo es recaudar fondos para la Asociación ‘El camino de Elena’ que fomenta la investigación y tratamiento de esta enfermedad “rara” degenerativa que produce debilidad muscular progresiva y que se da normalmente en niños.
La ruta solidaria será por el camino del norte del 16 al 28 de agosto, un total de 340 km de los que 140 km serán por Asturias repartidos en 5 días.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y de la Asociación Astur-Galaica de Santiago Apóstol, se ha organizado una salida simbólica. El martes 16 de agosto a las 8.00 del de Avilés saldrá la expedición junto a Raquel Ruiz, Concejala Responsable del Área de Hacienda y Administración General del Ayuntamiento de Avilés y cualquier persona que quiera acompañarles en la expedición los kilómetros que considere para demostrar que caminando juntos se puede luchar contra esta enfermedad.
Desde Luarca se hará también una salida simbólica el 19 de agosto a las 7.30 desde el Ayuntamiento con todos los peregrinos y vecinos que quieran, donde estará presente Ismael González, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Valdés.
En los ayuntamientos de Muros de Nalón, El Franco y Luarca-Valdés están preparando recepciones para cuando la expedición solidaria llegue a las localidades.
El pasado año Pablo Vázquez y Rafael Flores realizaron la primera edición, en la que se consiguieron más de 2.100 euros recorriendo el Camino sanabrés. La llegada a Santiago de Compostela está prevista el próximo 28 de agosto, un total de 13 días caminando por el norte de España para conseguir el objetivo de 100 euros por día.
Para colaborar se ha facilitado el número de Bizum Solidario 02698 y el número de cuenta ES87 0073 0100 5205 0613 1508.
- Te recomendamos -