MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
La concejala de Unidas Podemos (UPporMálaga) Remedios Ramos ha criticado este lunes que “el Ayuntamiento de Málaga está desmantelando un servicio público esencial como es el servicio de bomberos”.
“Tienen escasez de recursos materiales y humanos, faltan efectivos en nuestra ciudad, cada vez escasean más los medios y no hay día que no se declare una avería en alguno de los camiones”, ha advertido en un comunicado.
Además, ha continuado, “todo ello a pesar de que con la expansión de Málaga es indispensable que nuestro cuerpo de bomberos esté dotado suficientemente de personal y de material”.
“Esta falta de personal se traduce en que, en el distrito de Churriana, por ejemplo, hubo un día en el que había un solo efectivo, o en la falta de equipo de bomberos en Campanillas, nunca llegaron a ponerse en marcha unas instalaciones que deberían estar utilizándose desde hace años”, ha apuntado Ramos.
Asimismo, desde Unidas Podemos han criticado que “se está acabando con la unidad médica que acompaña a los bomberos en cada actuación, una unidad fundamental que salva vidas, entrenada para actuar ante un incendio, con lo cual, cuando los bomberos llegan, al acompañarlos esta unidad médica, no es necesario llamar al 061”.
Por último, Ramos ha recordado que en el pasado mandato, “el equipo de gobierno acabó con el Grupo de Rescate Acuático. Ahí quedan las lanchas, que se están muriendo enterradas en polvo en un almacén, así como una cámara hiperbárica que costó una millonada. Lo que tiene ahora nuestros bomberos para actuar en el agua son, por ejemplo, unas botas de agua y un chubasquero”.
- Te recomendamos -