MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Naturgy abonará este jueves un dividendo de 0,3 euros por acción, la misma cuantía que el año pasado.
Se trata del primer dividendo a cuenta del ejercicio 2022 que reparte la compañía, que entre enero y junio obtuvo un beneficio neto de 557 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior, tras provisionar 126 millones por una sentencia desfavorable contra su participada chilena Metrogas.
El dividendo que pagará este jueves está en línea con lo comprometido en el Plan Estratégico 2021-2025 que Naturgy dio a conocer en julio del año pasado en el que prevé abonar 0,3 euros por título al cierre del primer semestre del año, 0,4 euros después del tercer trimestre y 0,5 euros una vez celebrada la junta general de accionistas.
En total, el compromiso es remunerar a los accionistas con un nivel base de 1,2 euros por acción cada año, lo que supone un ‘pay-out’ -porcentaje del beneficio destinado a dividendos- del 85%.
No obstante, Naturgy establece 2023 como ejercicio para revisar esta política, en función del desempeño de la empresa y la ejecución del plan.
En el primer semestre de este año, siguiendo con el plan, Naturgy abonó a sus accionistas 0,5 euros por acción como dividendo complementario de 2021.
- Te recomendamos -