CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha remarcado este sábado que la actividad cinegética contribuye al cuidado de los ecosistemas, protege a especies en peligro de extinción y permite controlar superpoblaciones de especies dañinas para los cultivos, como el conejo o el jabalí.
“La caza es una aliada de nuestro medio ambiente, no una enemiga. Y lo deberían aprender quienes la atacan por sectarismo o por ignorancia”, ha reivindicado Picazo, que ha asistido a la inauguración de la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra que acoge la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente.
“La caza es un motor económico para nuestra comunidad autónoma que genera un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos. Y más aún en una región como Castilla-La Mancha, que concentra buena parte de la actividad cinegética de toda España”, ha manifestado la responsable de Cs en Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el partido.
La actividad cinegéetica es también, tal como ha destacado, un elemento clave para la supervivencia de muchas zonas de la región que están en riesgo de despoblación, municipios que viven de la caza y que necesitan esta actividad.
“Nuestro país y nuestra región están en un momento económico difícil y lo que necesitamos precisamente es potenciar las actividades que generan riqueza y empleo, como la caza, el turismo y la artesanía. Es momento de arrimar el hombro por estos sectores que merecen apoyo real”, ha concluido Picazo.
- Te recomendamos -