MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El gigante tecnológico chino Huawei Technologies alcanzó en los seis primeros meses de 2022 una cifra de negocio de 301.600 millones de yuanes (43.357 millones de euros), lo que representa una caída del 5,9% respecto de los 320.400 millones de yuanes (46.060 millones de euros) ingresados en la primera mitad de 2021, según ha indicado la compañía en un comunicado.
El negocio de operadoras de Huawei reportó a la compañía china unos ingresos de 142.700 millones de yuanes (20.514 millones de euros), un 4,2% más que un año antes.
En el caso del segmento de empresas, Huawei facturó 54.700 millones de yuanes (7.863 millones de euros), un 27,5% más que en la primera mitad de 2021, mientras que el negocio de consumidores ingresó 101.300 millones de yuanes (14.563 millones de euros), un 25,3% menos que un año antes y un 60% menos que en el primer semestre de 2020.
El margen de beneficio neto de Huawei en los seis primeros meses del ejercicio se situó en el 5%, frente al 9,8% de la primera mitad de 2021.
“Si bien nuestro negocio de dispositivos se vio muy afectado, nuestro negocio de infraestructura TIC mantuvo un crecimiento constante”, dijo Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.
“En el futuro, aprovecharemos las tendencias en digitalización y descarbonización para seguir creando valor para nuestros clientes y socios, y asegurar un desarrollo de calidad”, añadió.
Según los cálculos de Europa Press, en el segundo trimestre de 2022 el fabricante chino habría facturado 170.600 millones de yuanes (24.525 millones de euros), una cifra que supone una mejora del 1,4% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del año pasado.
En mayo de 2019, Huawei Technologies fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos.
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