LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha informado de que se está produciendo “una intensa investigación” para intentar aclarar los hechos que sucedieron ayer por la tarde en una zona de monte de Viniegra de Arriba donde apareció un cadáver arrojado a una sima. De momento, se ha declarado el secreto de las actuaciones pero, tal y como han informado fuentes de Justicia, el Juzgado de Instrucción número uno de Logroño tramita el caso.
Como ha destacado el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, “sobre las 15,45 horas de ayer se recibió un aviso ciudadano” que alertaba de “la aparición del cuerpo de una persona en una sima de Viniegra de Arriba”. En concreto, en un lugar conocido como ‘La Torca de Hoyo Mingo’.
Tras recibir el aviso, Guardia Civil y bomberos se desplazaron al lugar de los hechos -de difícil acceso- y a las 21,05 horas, agentes de rescate procedieron a la recuperación del cuerpo sin vida que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Además, se ha abierto una investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja y se ha declarado el secreto de las actuaciones.
“Tenemos que respetar el secreto y las indicaciones que nos dan los investigadores”, ha pedido Sáez. Sobre si hay detenidos por el suceso, el portavoz de la Guardia Civil ha indicado que “la investigación está en marcha, es un suceso reciente de hace unas horas y cuando nos vayan autorizando daremos la información oportuna”.
Por su parte, y tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la comisión judicial estuvo presente, en todo momento, en el lugar del suceso.
Ahora mismo, tramita el asunto el juzgado de Instrucción número uno, que se encuentra de guardia, y ha acordado que, por el momento, no se puede ofrecer información de ningún aspecto, ni siquiera sobre si hay o no hay detenidos.
- Te recomendamos -