PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha considerado este viernes que el Pacte en el Consell de Mallorca “está roto” tras la polémica generada por el acuerdo de patrocinio entre la institución insular y el RCD Mallorca.
Así lo ha expresado la líder ‘popular’, en declaraciones a los medios, al ser preguntada por las diferencias entre los socios del Pacte en el Consell con respecto a este acuerdo.
Prohens ha asegurado que al PP le “sorprende” que se haya pedido una convocatoria extraordinaria de seguimiento del Pacte para abordar esta cuestión y que no se solicite por otros temas. “Demuestra lo desconectado que está este gobierno”, ha señalado.
PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE ROSARIO SÁNCHEZ
Sobre la petición del PP para que comparezca en el Parlament la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, Prohens ha considerado que “es un caso gravísimo” que “una consellera firme un decreto donde se beneficia ella”. “Sabemos que no fue un error, que se paró cuando se dio la alarma de que esto saldría a la luz pública”, ha agregado.
El PP pidió este pasado miércoles la comparecencia de Sánchez por las “bochornosas y muy graves irregularidades” respecto al decreto ley de temporalidad, aprobado en Consell de Govern en junio, que conllevaba un “aumento automático” de “tres cargos directos de Armengol”, entre ellos el de Sánchez.
“No entendemos cómo los socios de gobierno de Francina Armengol vuelven a mostrar su sumisión al PSOE y no dicen nada cuando ha habido una intención clara de beneficiar a dos altos cargos del PSOE”, ha concluido Prohens.
Cabe recordar que la Conselleria de Presidencia aseguró este pasado miércoles que es “falso e insidioso” plantear que la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, “se ha beneficiado de ninguna modificación” en relación con las plazas de auditores de la Sindicatura y “mucho menos que lo haya promovido”.
- Te recomendamos -