MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Nvidia ha anunciado Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de servicios y modelos de Inteligencia Artificial (IA) basados en la nube, que permiten crear y costumizar asistentes virtuales y humanos digitales con el potencial para pasar el test de Turing.
La compañía presentó un sistema para crear avatares mediante IA, Omniverse Avatar, en el marco de su evento virtual GTC celebrado en noviembre de 2021. Esta iniciativa forma parte de su plataforma Omniverse, que aglutina todas las tecnologías de la marca para el diseño y la simulación 3D.
Nvidia ha introducido ahora ACE, un conjunto de servicios y modelos de IA, que permitirá a los negocios “de cualquier tamaño” poder crear y desplegar asistentes y avatares capaces de entender “múltiples” lenguajes, según ha explicado en un comunicado.
Nvidia ha resaltado de igual manera que estos asistentes y avatares serán capaces de responder a indicaciones por voz, así como interactuar con el entorno y llevar a cabo recomendaciones “inteligentes”.
Para ello, ACE incluye dos funcionalidades conocidas como Project Maxine y Project Tokkio. La primera de ellas brinda características de audio y vídeo para la colaboración virtual y la creación de contenidos.
Por su parte, Project Tokkio permite mejorar el servicio al cliente en establecimientos como restaurantes y ofrece avatares provistos de visión, percepción y conversación. Estos, además, pueden realizar recomendaciones de los servicios disponibles a los clientes.
El vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación de Nvidia, Rev Lebaredian, ha afirmado que ACE permite la creación de asistentes digitales que “van camino de aprobar el test de Turing”. Este examen, propuesto en 1950, mide desde entonces la capacidad que tiene una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al humano.
ACE QUIERE TRANSFORMAR LAS INTERACCIONES
ACE está además construido sobre el Unified Compute Framework (UCF) de Nvidia, un marco de trabajo que proporciona acceso a las herramientas de ‘software’ e interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) “necesarias” para la creación de avatares interactivos.
Dentro de este conjunto de herramientas destacan Riva, para el desarrollo de aplicaciones de IA basadas en el diálogo, Metrópolis para análiticas de vídeo inteligentes y visión computerizada y Megatron, para crear grandes modelos de lenguaje personalizables que faciliten la comprensión. Todas ellas, propiedad de la compañía.
Nvidia ha puntado en este comunicado que espera que los asistentes y avatares creados mediante Avatar Cloud Engine “transformen las interacciones” en distintos sectores e industrias, como el ‘gaming’, la banca, el transporte, la hostelería y el entretenimiento.
- Te recomendamos -