Inicio Comunidad Valenciana SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de...

SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante

0

El contrato tiene un presupuesto de casi 245.000 euros para dos años

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el contrato tiene un presupuesto base de 243.328 euros (IVA no incluido) para los dos años de duración, con posibilidad de prórroga por un año más. El complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz dispone de seis estudios de cine, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para el rodaje acuático, entre otras instalaciones.

El perfil profesional requerido para este servicio exige una experiencia acreditada de haber desempeñado cargo ejecutivo a nivel de director de producción, jefe de producción o productor ejecutivo, o cargo similar en el sector industrial audiovisual de la producción cinematográfica durante un mínimo de tres años. También se requiere haber trabajado al menos en cinco producciones audiovisuales con un presupuesto de producción de, al menos, cinco millones de euros, como productor, director de producción, productor ejecutivo o cargo similar, de las que al menos tres sean películas.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

De igual manera, se busca que la Dirección de Operaciones sea ocupada por un o una profesional que haya participado en al menos una coproducción internacional y que tenga un nivel conocimiento experto asimilado a bilingüe en inglés.

FUNCIONES DE LA NUEVA DIRECCIÓN DE OPERACIONES

De acuerdo con el pliego recién publicado, la Dirección de Operaciones de los estudios deberá aportar a Ciudad de Luz calidad en los servicios ofertados, asesoramiento en la mejora de las instalaciones y continua innovación y adaptación de las mismas.

Entre los servicios requeridos se encuentran el análisis de las instalaciones y asesoramiento en la configuración y diseño de la estructura, áreas o equipos necesarios para su adecuada explotación en condiciones de calidad, rendimiento y productividad y determinar las funciones de las distintas áreas, con una supervisión, evaluación y coordinación de los mismos.

Asimismo, incluye diseñar, definir y establecer los procesos, políticas y procedimientos para la explotación de las instalaciones; supervisar la adecuada implementación y asesorar en la digitalización o mecanización de procesos que así lo requieran para la optimización de los recursos existentes y asesorar a la Dirección General en el diseño y ejecución de las estrategias de los estudios.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Para ello, la Dirección de Operaciones deberá tener un profundo conocimiento del sector audiovisual, y de acuerdo con las necesidades del sector, deberá diseñar y establecer la estrategia comercial de los estudios. También deberá analizar las tendencias innovadoras y emergentes del sector audiovisual y de los estudios y espacios para la producción audiovisual para su aplicación práctica a Ciudad de la luz y a todas sus áreas, adoptando a tal fin, soluciones e iniciativas estratégicas.

Otro de sus cometidos será el de analizar las necesidades de los estudios y de los y las usuarios y clientes potenciales de los mismos, para diseñar y, en su caso determinar, la fórmula de implementar al servicio de los estudios de una gama completa e integrada de servicios auxiliares y complementarios relacionados con la producción audiovisual, en sus distintas fases y departamentos, que los clientes puedan requerir.

Otras funciones serán asesorar en el diseño e implementación de la estrategia de marketing y ventas nacional e internacional para atraer producciones cinematográficas; asesorar a la Dirección General en el diseño y establecimiento de los presupuestos anuales del complejo y necesidades presupuestarias; investigar el mercado; conocer los instrumentos financieros de la producción audiovisual y ayudas al sector, y analizar y proponer fórmulas de rentabilización de los estudios

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

NUEVA ETAPA

La actividad de los estudios ha permanecido paralizada durante un periodo de 10 años –desde junio de 2012 a 2022–, debido a un Expediente de ayuda de Estado, si bien estas restricciones han sido levantadas este año y desde el pasado 1 de julio se ha reiniciado la actividad.

En la actualidad las instalaciones están siendo objeto de una auditoría y de “algunas pequeñas reparaciones” con el objetivo de acoger en los próximos meses las primeras producciones que desarrollen sus proyectos en las instalaciones.


- Te recomendamos -