SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Activistas de ‘Salvar La Tejita’ han amanecido este jueves en la zona de El Puertito, en Adeje (Tenerife), protestando para intentar paralizar las obras que hay en la zona para construir una urbanización, al tiempo que reprochan al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como al del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, su “silencio cómplice”.
Desde ‘Salvar La Tejita’ se ha asegurado, en nota de prensa, que van a “aguantar” en la zona el “tiempo que sea necesario pacíficamente y en señal de protesta” porque señalan que se está produciendo “un delito contra el patrimonio, la cultura, el patrimonio arqueológico y la biodiversidad marina” de la isla.
“Entendemos que es un modelo único y económico que pone siempre por delante explotar nuestro territorio (…) Estamos contra un mercado que nos obliga a vender nuestra tierra, son las últimas costas vírgenes de Adeje, aquí hay especies endémicas, protegidas, que la empresa a sabiendas está destruyendo. Estamos contra los macroproyectos que se cargan la isla”, apuntilló.
- Te recomendamos -