ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería), enclavado en el interior del parque natural Cabo de Gata-Níjar, ha afectado a unas 9,5 hectáreas de terrenos según las primeras estimaciones de la brigada de investigación de incendios forestales (BIIF) del Plan Infoca.
Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que las llamas siguen controladas, de manera que en la zona continúan desplegados nueve bomberos forestales, un agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba, que siguen con las labores de cara a declarar la extinción de las llamas.
El fuego, que quedó estabilizado sobre las 21,15 horas y controlado pasada la medianoche de este miércoles, se originó en torno a las 18,00 horas y movilizó inicialmente un medio aéreo pesado así como un avión de carga en tierra. Del mismo modo, según ha indicado el Infoca, también se han desplazado 16 bomberos forestales, un técnico de operación, un agente de Medio Ambiente y un camión autombomba.
- Te recomendamos -