MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Málaga ha celebrado este jueves un pleno extraordinario para tomar conocimiento de la renuncia del diputado provincial Víctor González tras su nombramiento como viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
En la sesión plenaria se ha tomado conocimiento de esta renuncia y se ha dado por finalizado el pleno, no sin antes tomar la palabra el propio González y diputados provinciales, además del propio presidente de la institución, Francisco Salado.
Así, González durante su intervención ha ironizado, en primer lugar, con que ha sido el “portavoz más efímero que ha tenido esta casa”, ya que “he durado un pleno”. De igual modo, ha valorado la capacidad de diálogo y negociación que hay en la Diputación.
Ha recordado, por otro lado, cuando le comunicó Salado que iba a seguir con Cultura y le ha dicho que “tiene la culpa” de que ahora sea viceconsejero. Al respecto, Salado le ha recordado que cuando le pidió seguir en Cultura es “porque el sector me lo decía y es que el sector está muy contento contigo”, ha apostillado.
González, además, ha dicho que “siete años después me despido con mucha pena, tristeza, porque estos siete años han sido, con diferencia, los mejores años de mi vida en política”. “Jamás he disfrutado tanto”, ha apostillado, mostrando agradecimientos a todos.
“Han sido momentos inolvidables”, ha asegurado González, al tiempo que ha señalado en su intervención que en Sevilla “tienen un amigo, no un viceconsejero, me tendré que trasladar pero tendré mucha agenda en Málaga, entre otras cuestiones, con todo el cariño al resto de provincias, porque la capital mundial del turismo se encuentra aquí”.
“Me voy con mucha pena, con mucha tristeza, con una ilusión enorme porque tengo por delante un reto apasionante, pero sobre todo con la experiencia de haber vivido junto a vosotros estos magníficos siete años”, ha concluido.
En nombre del PP ha sido el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el que ha tomado la palabra y ha reconocido que está “triste”, al tiempo que ha incidido en que la cultura “va a perder mucho”.
Ha aludido a las numerosas muestras que ha recibido “de sabor agridulce”, ya que, por un lado es de “tristeza porque te vas y el sector te echará de menos” pero también ha aludido a la “esperanza” y al “camino nuevo” que se abre para “problemas que todavía tiene pendiente el turismo, la cultura y el deporte no resueltos en la provincia”, asegurando que González va a poner “ilusión, cariño y trabajo”.
Además ha señalado que “perdemos un gran portavoz –‘popular’–“, ya que pese a que solo estuvo un pleno “se te notan las tablas”. Por otro lado, Salado ha dicho que “podemos estar contentos porque la Diputación de Málaga es el foco de la Junta” y “significa que tenemos un gran nivel”.
Por último, Salado ha deseado a Víctor González éxitos porque “son los nuestros”. “Ha sido un honor tenerte de diputado, te vamos a echar de menos, y mucha suerte”, ha concluido.
Desde el grupo provincial del PSOE, la viceportavoz, Antonia García, ha trasladado la enhorabuena y ha deseado “toda la suerte del mundo. Aciertos, porque ellos redundarán en la Comunidad y en la provincia”. De igual modo, ha valorado el trabajo y dedicación en su Delegación.
Por su parte, el diputado no adscrito Juan Carlos Maldonado le ha deseado “la mejor de las suertes”. “Lo vas a hacer bien en lo político como lo has hecho aquí”, ha asegurado.
“La responsabilidad es grande. Málaga, como capital del Turismo, necesita un consejero y viceconsejero comprometido y sé que lo harás en la parte que te toca”, mostrándose “contento” con la decisión de Juanma Moreno. Por su parte, el también no adscrito Juan Cassá ha destacado de González que es una persona “de diálogo y consenso” y ha valorado su gestión.
- Te recomendamos -