Los nuevos vehículos han implicado una inversión de 33 millones de euros
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha renovado su flota con 98 autobuses nuevos, que supondrán reducir un 97% las partículas contaminantes; un 95% de emisiones de óxido de nitrógeno, y un 12% las toneladas de CO2 al año respecto a los vehículos que operaban hasta ahora.
De los 98 autobuses, 74 son de gas natural ‘mild’ híbrido –19 articulados y 55 estándar– y sustituyen autobuses diésel y de gas natural, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.
Otros 14 vehículos diésel de doble piso para el Bus Turístico se han substituido por diésel híbridos, que cumplen una normativa europea “más exigente”, y también se han incorporado 10 mini buses diésel que darán servicios de bus de barrio.
La presidenta de TMB y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha defendido que este es un paso más para que la ciudad “continúe disfrutando de una de las flotas de autobuses más limpia de Europa”, y así contribuir a mejorar la calidad de su aire y el del área metropolitana.
INVERSIÓN
Los autobuses han requerido una inversión de casi 33 millones de euros y ya están en servicio, excepto los 14 de doble piso, que empezarán a circular las próximas semanas.
La sustitución de estos vehículos forma parte de las políticas establecidas en el Plan Estratégico 2025 de TMB, que contempla la adquisición de vehículos más sostenibles para minimizar el impacto del transporte de bus en el medio ambiente.
- Te recomendamos -