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El turismo nacional en Canarias supera niveles precovid al crecer un 3% en junio, según datos de la Consejería regional

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado este jueves que el turismo nacional en el archipiélago ha superado ya los niveles precovid al crecer un 3 por ciento en junio.

Castilla ha calificado estos datos de “muy positivos” y ha afirmado que los mismos se han visto “impulsados por la novedosa” campaña de Turismo Canarias, ‘Curiosas islas’, para captar a los visitantes peninsulares y que ha logrado “despertar la curiosidad por las islas de 34,7 millones de personas” mayores de 18 años, un 5,5 por ciento más de lo previsto, y con ratios de visualización de contenidos del 96 por ciento.

Añade que el mercado peninsular está dando muestras de “un gran dinamismo, especialmente desde Semana Santa”, ya que ha apuntado que el mes de abril se cerró con un crecimiento del 6,2 por ciento, mayo con un 2,3 por ciento y junio con un 3 por ciento más que en la época precovid, según ha informado la Consejería regional de Turismo, Industria y Comercio.

A ello Castilla une que la capacidad aérea “continúa creciendo a un ritmo espectacular, con un 9,5 por ciento más” para la temporada de verano lo que “afortunadamente se está traduciendo en la llegada de más pasajeros”. Añadió que llevan tres meses “creciendo por encima de los niveles prepandemia”, apuntando que en junio hubo un 4 por ciento más de turistas peninsulares alojados en los establecimientos.

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LA CAMPAÑA

En cuanto a la campaña promocional que se considera ha contribuido al crecimiento del turismo nacional, la consejera canaria de Turismo ha explicado que está enfocada a destacar las singularidades y aspectos identitarios de las islas.

Para ello basó su estrategia en ofrecer propuestas de experiencias diferentes, curiosidades y aspectos menos conocidos del archipiélago a distintos perfiles de turistas con motivaciones semejantes, tales como la naturaleza, la cultura o la gastronomía.

Con este objetivo, señala, se articuló un “complejo” plan de medios que, con activaciones a lo largo de los meses de mayo y junio, combinó múltiples canales y medios, adaptando cada contenido a las especificidades de cada soporte para lograr mayor visibilidad, eficacia y afinidad con el público.

Castilla ha asegurado que el “éxito obtenido con esta novedosa iniciativa ha superado con creces” las previsiones, “al lograr una mejora en todas las métricas de campaña”. Los resultados globales arrojan un total de tres millones de interacciones con los distintos anuncios, lo que supone un 153 por ciento de incremento con respecto a las previsiones que se estimaban según las medias del mercado.

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En relación a las visualizaciones de los vídeos, éstas alcanzaron los 10,5 millones, es decir, el doble de las estimadas. Por medios se lograron 1,8 impactos con la publicidad en exteriores; 10,4 millones en la radio; 3,8 millones en televisión; y 34 millones de impactos en digital.

Respecto al tráfico web, los objetivos lograron un grado de cumplimiento del 253 por ciento, ya que “se superó con creces” el tiempo medio de permanencia en los contenidos, que se había fijado en 30 segundos, si bien se llegó a los 44 segundos.

Este, dijo Castilla, es uno de los datos “más relevantes”, ya que demuestra que se ha conseguido “enganchar” a las diversas audiencias con los contenidos que se ha ofrecido.

En concreto, afirma que muchos de los soportes lograron tiempos de permanencia bastante inusuales, especialmente en prensa digital, con una media de cinco minutos que llegaron incluso a los 20 minutos en un soporte orientado a audiencias familiares, datos “muy superiores” a los habituales en campañas similares.

Asimismo la notoriedad de la marca Islas Canarias, medida antes y después de la campaña, aumentó en casi un 26,5 por ciento en relación al “pico más alto” de menciones del año, que tuvo lugar el mes de abril, con la campaña de Semana Santa.

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Finalmente la directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Turismo de Islas Canarias, Elena González, ha expuesto que este “éxito viene explicado por la innovadora fórmula utilizada”, ya que logra la integración de mensajes en radio, televisión, prensa, exteriores, digital y redes sociales “de manera nativa, adaptando cada contenido al entorno en que aparecía y a los intereses del usuario e impactando así” a la audiencia de una “manera menos intrusiva”.

González ha indicado que “se cumplieron y mejoraron” los objetivos de campaña planificados tanto de notoriedad, a través de soportes de gran formato en exteriores como en la madrileña plaza de Callao, como con una “amplia” cobertura digital como el tráfico web, enfocado a lograr un mejor conocimiento del destino y a recopilar data de los usuarios.

Finalmente, se indicó que durante el transcurso de la campaña el equipo de Turismo de Islas Canarias fue optimizando el rendimiento de las diferentes acciones y su correcta implementación en medios, lo que “permitió maximizar” el alcance de la campaña, así como obtener sin coste alguno distintas acciones adicionales valoradas en 361.755 euros, lo que supone un aumento del 24,5 por ciento sobre el presupuesto inicial.


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