VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido en que el Ayuntamiento y todos los edificios de competencia municipal respetarán “estrictamente” las medidas de ahorro energético establecidas por el Gobierno. Además, ha instado a los críticos con estas restricciones a hacérselo mirar porque “no están entendiendo nada de lo que está pasando”.
Así ha valorado, tras un paseo por la recién estrenada plaza de la Reina peatonalizada, el decreto estatal que ha entrado en vigor este miércoles. Incluye medidas como limitar la temperatura de los edificios a un mínimo de 27 grados durante verano y a un máximo de 19 grados en invierno, además de apagar el alumbrado de los escaparates a partir de las 22 horas en los locales desocupados.
Ribó ha confirmado que todos los edificios municipales de València que no tengan una protección especial cumplirán estas medidas, mientras ha recordado que otros como la Ciutat de les Arts i les Ciències dependen de la Generalitat. También ha destacado que el Ayuntamiento dio este martes la orden de regular todos los termostatos a 27 grados, “como tiene que ser”.
A su juicio, se trata de convencer a la ciudadanía para ser conscientes de la necesidad de ahorrar energía en un momento de emergencia climática en el que “los ríos están casi secos” y “en España estamos como estamos” por el calor.
“Quien no entienda que hay que tomar medidas para prevenir el cambio climático y ahorrar energía, que se lo haga mirar porque no está entendiendo nada de lo que está pasando”, ha enfatizado, y ha recordado que los valencianos tienen a su disposición ayuda técnica del consistorio para rebajar el consumo en hogares y negocios.
- Te recomendamos -