Inicio la rioja Aprobado el convenio de extinción de concesiones administrativas sobre 251 plazas del...

Aprobado el convenio de extinción de concesiones administrativas sobre 251 plazas del parking de Donantes de Sangre

0

Pasarán a propiedad de sus concesionarios

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal y portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha informado de la aprobación del convenio de extinción de las concesiones administrativas sobre las plazas de garaje y los elementos comunes del estacionamiento subterráneo de Donantes de Sangre para que las actuales concesiones administrativas pasen a ser bienes patrimoniales de los actuales adjudicatarios. La medida afecta a 251 plazas.

Como ha recordado en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la década de los 90 se construyó el estacionamiento subterráneo ‘Donantes de Sangre’, ubicado en el subsuelo del espacio de dominio y uso público delimitado por las calles Avenida de la Paz (norte), Duquesa de la Victoria (sur), Donantes de Sangre (este) y Avenida de la Comunidad Autónoma de La Rioja (oeste).

Tras su construcción, en 1996 se acordó en el Pleno municipal su adscripción para la utilización privativa de las plazas de garaje y de los elementos comunes existentes en el mismo por parte de los titulares de las concesiones, con prohibición expresa del régimen de rotación.

Posteriormente, ha proseguido Cruz-Dunne, en noviembre de ese mismo año, mediante acuerdo de la entonces Comisión de Gobierno se adjudicaron las 251 plazas hasta el 31 de diciembre de 2072.

Hasta la fecha, son dos los acuerdos municipales (Acuerdo Plenario de 18 de septiembre de 2002 y Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 8 de febrero de 2017) donde se constata el derecho que asiste a los titulares de las concesiones existentes en este estacionamiento subterráneo a optar, por el paso a propiedad o, en su caso, la transformación de su derecho real administrativo en un derecho real de uso civil.

Por ello, y teniendo en cuenta la solicitud de la comunidad de concesionarios de este estacionamiento subterráneo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dicho convenio de extinción de las concesiones administrativas sobre las plazas de garaje y los elementos comunes de este espacio para que las actuales concesiones administrativas pasen a ser bienes patrimoniales de los actuales adjudicatarios.

REFUERZO DE FIRMES DE CALZADAS

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de refuerzo de firmes y regularización de calzadas en casco urbano, así como el expediente de contratación de estos trabajos por un gasto máximo de 199 999,96 euros (IVA incluido).

Esta nueva campaña se centrará en zonas muy deterioradas, con hundimientos y grietas, en en las calles Plantío, Clavijo, Juan XXIII, Marqués de Fuertegollano, Tirso de Molina y Almendros.

Como ha explicado el concejal, se informará a los ciudadanos sobre posibles variaciones que se pudieran realizar con motivo de la ejecución de las obras de refuerzo. Siempre permitiendo el acceso a garajes y para personas residentes en dichos entornos urbanos.

FUENTE DEL PARQUE LOS TILOS

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la memoria valorada de las obras de reparación de las deficiencias en la fuente ornamental del Parque de Los Tilos, así como el expediente de contratación de estas actuaciones.

Para llevar a cabo el proceso de licitación, se ha autorizado un gasto máximo de 64 637,95 euros (IVA incluido).

AYUDAS EMERGENCIA SOCIAL

Finalmente, también se ha aprobado la concesión de 93 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 44 290,26 euros.

Estas ayudas -como ha explicado el concejal y portavoz- están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.

Los beneficiarios tendrán un plazo de dos meses desde su recepción para justificar que la ayuda ha sido destinada para el fin para el que fue solicitada.


- Te recomendamos -