MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajos para la demolición total de las edificaciones del entorno del Convento de las Concepcionistas comenzarán este jueves una vez terminados los trabajos de retirada del amianto por parte de la empresa adjudicataria.
Los trabajos están siendo llevados a cabo por las empresas Díaz Cubero y Al Senera y se iniciaron el pasado mes de abril con la retirada del amianto de la cubierta.
Tras la demolición con las máquinas de algunas edificaciones del perímetro, ahora se acomete la demolición total del resto de edificaciones, por lo que toda la plaza de la Constitución ha quedado cortada al tráfico, así como el acceso de Félix Valverde Lillo a la calle Almendralejo por el Arco de Trajano.
La obra cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, que cumplen en julio de 2023, recuerda el consistorio en una nota de prensa.
El proyecto conservará solo la iglesia gótica, el campanario, una pintura de la Virgen de Guadalupe y parte de las portadas en las esquinas con el Rincón de los Poetas y la calle Beatriz de Silva.
- Te recomendamos -