ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario de Aragón con 452 millones de euros durante el primer semestre del año, un 42% más respecto al ejercicio anterior.
Adicionalmente, la entidad tiene en la actualidad a disposición de sus clientes cerca de 99 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo.
AgroBank ha finalizado el semestre con más de 517.000 clientes agro a nivel nacional, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank. De ellos, 6.635 clientes son de Aragón.
“Hemos comenzado 2022 con fuerza, intensificando nuestra posición de liderazgo para ayudar a la transformación del sector. Queremos facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios”, ha afirmado el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, quien ha agregado que además acompañan a los clientes en la internacionalización, ya que “uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes AgroBank”.
“Nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes”, ha apuntado la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
“Además, queremos contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales”, ha subrayado.
NUEVA ETAPA
AgroBank ha comenzado en 2022 una nueva etapa. Para visualizar el inicio de la misma, ha lanzado un nuevo plan estratégico acompañado de la campaña de comunicación y posicionamiento ‘Siente agro. La nueva era empieza contigo’, donde se completa la propuesta de valor de AgroBank con el lanzamiento, entre otras iniciativas, del`Ecosistema de Innovación Agro, creado para poner en marcha nuevos proyectos de digitalización, innovación y sostenibiliad , dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea para una agricultura sostenible.
Mediante esta campaña, se han lanzado nuevos perfiles en redes sociales, como Twitter (@AgroBank_CABK) y Linkedin (AgroBank CaixaBank), que ofrecen contenido multimedia exclusivo y son claves en la ‘Comunidad AgroBank’. Estos nuevos canales de relaciónestán dirigidos a clientes y no clientes, y cuentan con los mejores expertos del sector, noticias de relevancia para la actividad agroalimentaria y contenidos experienciales
La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.
Para ello, los más de 3.000 gestores agro de CaixaBank en toda España cuentan con un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada y especializada. Así, los responsables de AgroBank en las direcciones territoriales de la entidad tienenconocimientos específicos en función de las peculiaridades de cada población y los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros.
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