TORDESILLAS (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Tordesillas (Valladolid), el ‘popular’ Miguel Ángel Oliveira, ha salido este miércoles al paso de la polémica surgida por las horas extraordinarias de su Policía Municipal, que rechaza realizar hasta cobrar las pendientes, y ha achacado la situación a la “intransigencia” de los propios agentes a la hora de negociar la modificación del horario los fines de semana.
Después de que la plantilla registrara este martes el anuncio de que no realizará más horas extra hasta cobrar las que el Consistorio del adeuda desde noviembre, el primer edil, a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende que tal postura se trata de una “medida de presión mediática que no afectará en las negociaciones”, las cuales espera que se reconduzcan por ambas partes en los próximos días.
“Entiendo que esta filtración a la prensa coincide con la aprobación de la nueva RPT y la ampliación de la plantilla. Se trata de una medida de presión por parte de alguno de los agentes del cuerpo de nuestra Policía Local”, insiste el munícipe, quien apunta que la decisión de aplazar el pago de las horas viene provocado por la “intransigencia a la hora de negociar la modificación del horario de trabajo de la plantilla para trabajar los fines de semana. La realización de las horas extras se produce por su negativa a realizar unos servicios por los cuales cobran complementos en su nómina”.
Oliveira sostiene que su función es seguir trabajando por mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos. “Desde el Ayuntamiento hemos sido condescendientes en muchas ocasiones con sus demandas y por su parte sólo recibimos imposiciones y reclamación de derechos. Queremos resaltar que la Policía Local es un cuerpo perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y deben cumplir con sus obligaciones”, advierte.
ACOSTUMBRADOS A RECIBIR TODO LO PEDIDO
Por último, el alcalde subraya cómo un “conflicto laboral se ha trasladado a la opinión pública. Es una decisión técnica y no política el hecho de que no se les hayan abonado las horas. En los últimos años estaban acostumbrados a que siempre se accediera a todas las peticiones. Eso es lo más sencillo para el político, pero aquí estamos para trabajar por el pueblo y los vecinos”, incide.
Por ello, las negociaciones siguen y se espera que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo. “Como no puede ser de otra manera, la presión mediática no afectará en las negociaciones, las cuales esperemos que se reconduzcan”, indica Oliveira.
Desde el Consistorio también se recuerda que se ha impulsado un nuevo convenio con la Policía Local para mejorar el servicio a la ciudadanía, dentro del compromiso de velar por “la seguridad ciudadana y la calidad laboral de los funcionarios”, y prueba de ello son “las últimas inversiones y mejoras para este cuerpo funcionarial”.
En tal sentido, recuerda que se han acometido unas mejora de las instalaciones, adquiriendo un vehículo y optimizando las condiciones laborales de los agentes con la aprobación de una nueva RPT, además de seguir trabajando en la aprobación de un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual que está denunciado por los trabajadores desde el año 2016″, sentencia Oliveira.
- Te recomendamos -