BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
CaixaBank y Aigües de Barcelona han desarrollado una prueba de la interoperabilidad entre distintas redes de identidad digital en blockchain.
La prueba se ha realizado con la start-up catalana Validated ID, que ha desarrollado una solución de identidad digital descentralizada basada en tecnología blockchain, según un comunicado de la entidad este martes.
El objetivo es demostrar la viabilidad del uso de la identidad digital de manera descentralizada para proporcionar a las personas el control de su identidad y facilitar el acceso seguro del usuario a los servicios en línea.
CaixaBank ha realizado la emisión de credenciales verificables a través del ecosistema Dalion (un proyecto colaborativo de identidad digital soberana basado en la tecnología blockchain) en la red de Alastria (consorcio nacional de blockchain); mientras que Aigües de Barcelona ha utilizado Ethereum para la emisión de credenciales.
El piloto se ha llevado a cabo en un entorno sin usuarios reales, en el que CaixaBank ha emitido una credencial de titularidad de cuenta para domiciliar las facturas del agua, y Aigües de Barcelona ha emitido una credencial de conformidad de pago que le permite obtener un mejor scoring al solicitar un préstamo a CaixaBank.
- Te recomendamos -