Inicio España Ecologistas en Acción pide la restauración “urgente” y prohibir la caza en...

Ecologistas en Acción pide la restauración “urgente” y prohibir la caza en zonas afectadas por fuegos en Extremadura

0

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción de Extremadura ha pedido a la Consejería de Agricultura que aborde la restauración “urgente”, mediante la declaración correspondiente antes de las lluvias de otoño, y de acuerdo a la ley agraria, de los terrenos afectados por los graves incendios que se vienen dando en Extremadura durante este verano, empezando por los de Hurdes y Casas de Miravete.

Igualmente han solicitado la suspensión de la actividad cinegética en las zonas afectadas por los incendios, de acuerdo a lo expresado en la Ley de Caza de Extremadura.

En una nota de prensa, la organización ecologista insiste en que “la gravedad de los incendios que han arrasado Extremadura durante el verano requieren de una toma de decisiones inmediata al respecto”.

En concreto, reclaman la suspensión de los aprovechamientos cinegéticos al menos durante dos años en los terrenos afectados por los incendios de Casas de Miravete y las Hurdes, así como la declaración de terrenos a restaurar forestal, ambiental y cinegéticamente hablando, de acuerdo a la legislación vigente.

Además, han pedido que se declaren como Zona de Actuación Urgente los terrenos forestales afectados por dicho incendio. Con la preceptiva propuesta de declaración de zona de actuación urgente, formulada por la Dirección General de Política Forestal, de conformidad con lo establecido en el artículo 274.2 de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura con su correspondiente Plan de actuación.

Asimismo, que dichas medidas se apliquen a otros incendios que se hayan producido o produzcan en la comunidad autónoma de Extremadura durante este año 2022 y afecten a superficies superiores a 300 hectáreas tras realizar las evaluaciones pertinentes.

Finalmente, Ecologistas en Acción vuelve a reiterar la petición realizada en su momento para que la situación producida por los grandes incendios de este verano sean debatidos en el marco del Consejo Asesor Forestal de Extremadura.


- Te recomendamos -