MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Más de 1.000 personas mayores se han formado hasta el momento en tecnología en talleres gratuitos impartidos en las tiendas de Orange, según ha informado la compañía.
Orange puso en marcha, el pasado mes de marzo, un programa de formación en sus tiendas con talleres gratuitos dedicados específicamente a los mayores. En ellos, se ofrece acompañamiento a la digitalización, para ayudar a los asistentes a configurar y a sacarle partido a su móvil a través de servicios como WhatsApp, hacer videollamadas “con sus nietos”, realizar búsquedas en Google, sacar entradas para la piscina o el teatro, utilizar aplicaciones de salud o realizar gestiones bancarias.
La empresa destaca que se trata de sesiones “muy prácticas”, ya que se adaptan a cada una de las necesidades de los asistentes, para que puedan encontrar en la tecnología “una aliada para su día a día”.
En la primera fase de la iniciativa ‘Mayores conectados’, más de 1.000 mayores han recibido ya formación para familiarizarse con la tecnología en los 312 talleres impartidos en 72 tiendas de Orange de 53 municipios de España.
En las encuestas de satisfacción distribuidas, la puntuación obtenida ha sido de 9,8 sobre 10 y los participantes han valorado sobre todo el enfoque práctico de los talleres -que les ayuda a fijar los conocimientos-, así como la personalización y la resolución de dudas individuales. El 88% de las personas que han recibido formación aseguran haber mejorado sus competencias digitales.
Para la responsable de Sostenibilidad e Inclusión Digital de Orange, Patricia Acosta Soler, “los excelentes resultados” de esta primera fase confirman que la apuesta por la inclusión digital de los ‘seniors’ “cubre una necesidad real de la sociedad”.
“Ya estamos trabajando para volver en septiembre con una propuesta que mantenga este enfoque humano centrado en las necesidades de los mayores y que, gracias a la implicación de todos los equipos de tiendas y a nuevas alianzas público-privadas, nos permita llegar a más personas a la vuelta del verano”, ha añadido Acosta Soler.
Por su parte, Guillermo Pérez, de Tiendas Propias de Orange, ha afirmado que el “éxito” de esta iniciativa demuestra que las personas mayores “quieren conocer todas las novedades tecnológicas que se han incorporado al día a día”.
“El aislamiento que han vivido durante el tiempo de pandemia, en muchos casos debido a las dificultades para usar las herramientas digitales, ha puesto de manifiesto la necesidad de cerrar esta brecha digital; y para eso, trabajamos en este proyecto basado en la cercanía y la sencillez que reclaman nuestros mayores”, ha apuntado.
- Te recomendamos -