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El Gobierno refuerza las Oficinas de Extranjería ante el creciente número de solicitud de autorizaciones

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MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Política Territorial reforzará las Oficinas de Extranjería con 295 empleados públicos ante el creciente número de solicitud de autorizaciones con el fin de agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución.

Según informó el Ministerio de Política Territorial este martes, las Oficinas de Extranjería recibieron en el año 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, alcanzando el récord de solicitudes por año en la serie histórica 2012-2021. Esta cifra supone un incremento del 28,57% respecto a 2020 y del 11,60% respecto a 2019, año que también fue récord de la serie 2012-2019.

Ante esta situación, el Ministerio de Política Territorial, responsable de los recursos humanos de las Oficinas de Extranjería, hace frente a los retos a los que estas oficinas se enfrentan como consecuencia del aumento de solicitudes de autorización de residencia y trabajo de los últimos años y que únicamente quedó interrumpida en los meses más duros de la pandemia.

Con esta medida, se impulsará la puesta en marcha de un plan estratégico que, entre sus objetivos, busca la mejor atención a la ciudadanía en el territorio y una mayor agilización en los trámites y expedientes que afectan a los extranjeros en España.

El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución, concluir la regularización de los ciudadanos británicos tras el ‘Brexit’ y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.

Las regiones en las que se incorporará un mayor número de personal serán Cataluña (61 personas), Comunidad de Madrid (56) y Andalucía (49).

Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses.


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