BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Política Territorial ha reforzado las oficinas de extranjería en Catalunya con 61 empleados públicos más para agilizar la tramitación de expedientes y reducir las autorizaciones en trámite y su tiempo de resolución.
Un total de 46 empleados se incorporarán a la plantilla de Barcelona; nueve lo harán en la de Girona, mientras que Tarragona sumará cuatro nuevos empleados y Lleida dos, ha informado el Gobierno en un comunicado este martes.
Este refuerzo forma parte de un “plan de choque” por el que 295 empleados públicos en toda España se sumarán a las oficinas de extranjería para hacer frente al aumento de solicitudes de autorización de residencia y trabajo de los últimos años.
En 2021, por ejemplo, las oficinas de extranjería recibieron más de 866.790 solicitudes de autorización, cifra récord desde 2012 y que supuso un incremento del 28,57% respecto a las recibidas en 2020.
Según el Gobierno, las nuevas incorporaciones permitirán reducir unos 190.000 expedientes pendientes, concluir la regularización de británicos tras el Brexit y “hacer frente a la tendencia al alza” de solicitudes de personas de otras nacionalidades.
- Te recomendamos -