MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este lunes el real decreto ley sobre ahorro energético aprobado por el Gobierno de España porque “va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad”.
Así lo indicó Ayuso en sus redes sociales, donde afeó que mañana por la noche “los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España”, haciendo alusión a las primeras medidas de este real decreto ley que entrarán en vigor este miércoles como fecha límite, ya que el Ejecutivo decidió no rectificar el plan ni aplazarlo pese a las críticas de las comunidades.
Asimismo, aseguró que este plan de ahorro energético es “una imposición sin diálogo” que “no mide su impacto económico e invade competencias”. Por todo ello, recordó que la Comunidad de Madrid presentará un recuro de inconstitucionalidad contra este decreto, tal y como anunció la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.
Tanto Martín como el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, participaron este lunes en la reunión conjunta de las conferencias sectoriales de Energía, Comercio y Turismo. En declaraciones posteriores, Lasquetty señaló que en el encuentro trasladó que “no se pueden hacer las cosas sí”, sin “evaluar las consecuencias”.
“Eso, tratándose de un país tan turístico como España, es muy grave”, insistió, al tiempo que comentó que “no se puede tomar una medida así sin ver qué consecuencias tiene en términos de contracción económica, de reducción del tamaño de nuestra economía y, por tanto, de pérdida de empleos”.
- Te recomendamos -