MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, explicó este lunes que EH Bildu decidió no condenar la agresión de los “proetarras” al hijo del presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, porque “habría sido condenarse a sí mismos”.
Así lo indicó en sus redes sociales, después de que Bildu se abstuviera ante la declaración de condena promovida por el PNV contra la agresión y los insultos que recibió Mikel Iturgaiz durante la madrugada del 5 de agosto. PSE, PP y Elkarrekin Podemos decidieron secundar esta declaración de condena.
Ante esta situación, Bal apuntó que no es “ninguna sorpresa” que “los proetarras” no condenen “el ataque de los proetarras” al hijo del presidente del PP vasco, ya que, a su juicio, los miembros de EH Bildu “son coherentes y constantes en la violencia y la infamia”.
“Seguid llamando aliados a esta gente, Patxi López y PSOE”, señaló Bal en esta publicación en sus redes sociales, haciendo alusión a las declaraciones del portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados en las que aseguró que a su partido le “afecta” tener a Bildu de aliado, pero que el Gobierno “no puede quedarse de brazos cruzados”.
- Te recomendamos -