PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este lunes que el turismo que llega a Baleares, principalmente de países del norte de Europa, está concienciado con las medidas de ahorro energético y seguirá llegando en los próximos meses.
En declaraciones a los medios después de participar en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial, Yllanes ha calificado de “desleal y exagerada” la intervención en el encuentro de representantes de la Comunidad de Madrid que han vinculado el apagado de los escaparates con el incremento de la inseguridad para los turistas.
“Deben de tener en Madrid un serio problema de alumbrado público si de verdad cuando se apaguen los escaparates de la Gran Vía no se puede otorgar seguridad”, ha ironizado.
En todo caso, el vicepresidente del Govern ha destacado la lealtad institucional de “la mayoría de las comunidades autónomas”.
Yllanes ha mostrado su “sorpresa” por la intervención de representantes de la Comunidad de Madrid que han pedido la retirada total del decreto, al contrario que Murcia o Andalucía, que habrían pedido solo la retirada del capítulo primero del título quinto sobre el ahorro energético en determinados sectores.
- Te recomendamos -