MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid compartió este lunes su preocupación con los empresarios de la región sobre el impacto que va a tener en comercios y hostelería el decreto de eficiencia energética, aprobado la semana pasada por Gobierno central y que entra en vigor este miércoles.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, explicó que durante la reunión con representantes de estos sectores se puso de manifiesto “la gran preocupación tanto por la forma como por el fondo” y criticó que no se haya abordado el contenido “con las comunidades autónomas ni con los sectores afectados”.
A juicio de Ossorio, el Gobierno de España “simplemente ha lanzado un decreto lleno de prohibiciones”. “Existe una gran preocupación de las sanciones en las que pueden incurrir las empresas y comercios”, apuntó el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Al encuentro asistieron la secretaria general de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Sara Molero; el director general del Centro de Laboratorios de la Cámara de Comercio de Madrid, Javier Méndez; la vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel; el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juan José Blardony; la secretaria general de Moda España (Confederación de Empresas de Moda de España), Carmen Torres, y el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Ignacio Larios.
- Te recomendamos -