BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha afirmado que “algunas empresas ya están estudiando reestructuraciones” ante una posible crisis económica.
En una entrevista este domingo en ‘El Periódico’, al ser preguntado por la subida del paro en julio, Ros ha dicho que espera que las empresas “no hagan como en la anterior crisis económica y aprovechen para plantear eres que no son fruto de la crisis, sino para tener más beneficios”.
Y ha apuntado que con la reforma laboral las empresas “tienen más limitado” despedir a los trabajadores temporales, que considera que es lo primero que hacían cuando había malos datos del paro.
Ha culpado a las empresas de haber provocado la inflación subiendo precios para retener beneficios: “No es verdad eso que dice la patronal que la mayoría de empresas trabajan a perdidas, es al revés, a excepción de parte de las pequeñas y medianas empresas. La inflación no está viniendo de los salarios, estos solo la están sufriendo”.
Así, ha pedido al Gobierno que “plantee de manera clara en Europa el control de precios de cosas básicas como carburantes y energía” y le ha instado a llamar a la responsabilidad a las empresas para que bajen los precios, en sus palabras.
Y ha criticado a la patronal por tener, a sus ojos, una actitud irresponsable y haber imposibilitado que se llegue a un acuerdo salarial, ante lo que ha aseverado: “Si antes del otoño no hay una reacción, organizaremos una gran movilización”.
- Te recomendamos -