Fallos de la batería, el motor o en la instalación eléctrica, principales causas de asistencia
LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
Durante los meses de verano los desplazamientos aumentan y con ellos los servicios de asistencia en carretera se disparan. De hecho, más de 1 de cada tres asistencias en carretera, concretamente el 35,3%, se concentra entre junio y septiembre. De ellas el 7,4% son causadas por accidente y el 93% restante, se producen como consecuencia de alguna avería en el vehículo.
En cuanto al tipo de asistencias por avería, más de 155.100 vehículos reciben ayuda en este periodo por problemas relacionadas con la batería (que está descargada o hay que cambiarla), lo que representa el 36% de los partes recibidos en este periodo estival.
Estos datos son extraídos de la propia cartera de MAPFRE, que cuenta con más de 6 millones de vehículos asegurados en España, un volumen de primas de 2.258 millones de euros en este negocio y una cuota de mercado del 20% en el ramo. En 2021 la aseguradora gestionó en La Rioja más de 10.000 de asistencias en carretera de sus clientes.
Además, del total de las averías que se producen durante este periodo, el 32% son causadas por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8%). Los pinchazos y reventones de neumáticos representan el 9% del total de peticiones de asistencia en estas fechas.
Los días que coinciden con los fines de semana, las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se recorren. Por eso, desde la aseguradora insisten en la necesidad de la prevención: una adecuada revisión y preparación del vehículo, especialmente antes de realizar un desplazamiento largo, podría reducir de forma considerable el número de incidentes.
MAPFRE, cuenta con la red de proveedores más amplia del mercado, con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías, desde el kilómetro 0 y sin límite de kilómetros. Trabaja en España con más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y más de 400 peritos o gabinetes periciales. La compañía, líder en el seguro de automóviles en 40 de las 50 provincias españolas, cuenta también con 39 centros de servicios del automóvil repartidos por toda España, en los que el cliente deja su vehículo y MAPFRE se encarga de toda la gestión.
La aseguradora es líder en el negocio de autos en La Rioja con una cuota del 20% en 2021. Además, cuenta con cerca de 211.00044.300 clientes y 26 oficinas en esta comunidad, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.
- Te recomendamos -