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Save the Children acusa a Educación de favorecer la segregación escolar en Ceuta y Melilla

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MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Save the Children denunció este viernes que el nuevo decreto elaborado por el Ministerio de Educación que regula la admisión del alumnado en los centros educativos públicos, privados y concertados de Ceuta y Melilla “no incorpora absolutamente ninguna medida concreta” contra la segregación escolar” y “está muy alejado de frenarla”.

Lo hizo en un comunicado en el que recogió declaraciones de su directora de políticas de infancia, Catalina Perazzo, quien exigió la retirada del decreto, ya que “no sólo no incluye soluciones para combatir la segregación, sino que mantiene otras negativas, como que cada centro educativo pueda decidir un punto del baremo de admisión según le parece”.

También afeó que la norma carezca de medidas recogidas en la Ley de Educación, como que las zonas que dan preferencia para acceder a cada colegio cubran población migrante o la participación de la comunidad educativa en la planificación de la oferta.

La ONG deploró el contenido del decreto, puesto que Ceuta y Melilla, según el último informe ‘PISA’ son los territorios de España con mayor segregación escolar, por encima de Madrid, que es la comunidad autónoma con mayor segregación de la península.

Ante esta situación, Perazzo explicó que Save the Children ha remitido al Ministerio de Educación, que tiene las competencias educativas en Ceuta y Melilla, una serie de medidas para mejorar el decreto.

Entre ellas, destacan la adaptación de los centros a las necesidades del alumnado, que la escolarización que se produce de forma extraordinaria durante el curso se distribuya de forma equilibrada, la mejora de los medios de detección del alumnado en situación de vulnerabilidad junto a los servicios sociales y la creación de oficinas de apoyo a la escolarización para asesorar y acompañar a las familias.


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