Inicio Asturias Mitma supervisa las obras de mejora de las autovías A-66 y A-63,...

Mitma supervisa las obras de mejora de las autovías A-66 y A-63, con inversiones que superan los 130 millones de euros

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Xavier Flores, ha visitado este viernes Asturias para supervisar dos de las principales obras que el Ministerio ejecuta en la región: la construcción del tercer carril en un tramo de la autovía A-66 y los trabajos de estabilización del talud de la A-63 por un total de más de 130 millones de euros de inversión.

Así, anoche visitó los trabajos de ampliación de la plataforma de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima, y, durante la mañana de hoy, ha supervisado las obras de estabilización del talud en el municipio de Casazorrina, tras el argayo ocurrido el año pasado en el marco de las obras de la autovía A-63 entre Cornellana y Salas.

También ha examinado la reciente puesta en servicio del puente de la Barrosa y tiene previsto acudir a la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Durante estas visitas en la Red de Carreteras del Estado, el secretario general de Infraestructuras ha estado acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado de Asturias, Jorge García; por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y por la jefa de la Demarcación de Carreteras de Asturias, Mireya Muñoz.

Xavier Flores ha destacado que uno de los principales objetivos en las obras de la autovía A-66 ha sido minimizar las afecciones al tráfico, aspecto que ha condicionado “de manera muy importante” el desarrollo de los trabajos de construcción del tercer carril. Para ello, se ha tenido que recurrir, entre otras cuestiones, a trabajos en horarios nocturnos.

En relación con las actuaciones para estabilizar el talud en Casazorrina, el secretario general ha recordado que gracias al seguimiento que realiza la Dirección General de Carreteras y la empresa adjudicataria de las obras del tramo Cornellana-Salas de la A-63, se tuvo conocimiento del alud antes de que se produjera. No obstante, el argayo “ha afectado de manera inevitable al normal de desarrollo de las obras en el tramo citado de la autovía”.

Por otro lado, respecto al puente de la Barrosa, Flores ha puesto en valor el “importante esfuerzo” que se ha llevado a cabo para construir un nuevo puente en tan poco tiempo y en un terreno tan complejo.


- Te recomendamos -