JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)
Efectivos del dispositivo del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) trabajan en Jaén para sofocar el incendio forestal declarado en la tarde de este pasado jueves en Jódar, mientras ya ha quedado extinguido el de Segura de la Sierra.
Según ha detallado el Infoca en su cuenta de Twitter a primera hora de este viernes, el fuente de Jódar se encuentra activo y en él se afanan un centenar de efectivos terrestres, siete vehículos pesados de extinción y tres buldóceres trabajan para estabilizarlo.
Además, con el amanecer del día y cuando las condiciones lo permiten se incorporan cuatro helicópteros, dos de ellos pesados.
El siniestro se declaró poco antes de las 18,00 horas, en el paraje Altarillas, dentro del término municipal de Jódar, y en su extinción comenzaron a trabajar 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones. Por aire, ya participaron en las labores de extinción dos helicópteros, uno ligero y otro pesado (Kamov).
En el caso de Segura el fuego, detectado sobre las 18,00 horas en un punto del Yelmo Chico, en Segura de la Sierra, desde el Infoca han confirmado su extinción, después de que hayan trabajado 21 bomberos forestales apoyados desde el aire por un helicóptero ligero y un avión de carga en tierra. También se han desplazado un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.
Por el momento, se desconoce el origen de los dos incendios y el tipo de vegetación que se está viendo afectada por las llamas. La provincia de Jaén se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales.
- Te recomendamos -