MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Atento, nacida a partir de un ‘spin off’ de los ‘contact’ center’ de Telefónica, ha más que duplicado pérdidas en los primeros seis meses del año, con unos ‘números rojos’ de 82,6 millones de dólares (81 millones de euros) frente a los 34,9 del primer semestre de 2021.
La firma, no obstante, ha reducido un 19% sus pérdidas del segundo trimestre, que han sido de 12,1 millones de dólares (11,8 millones de euros), debido a gastos financieros, según ha comunicado la entidad este jueves.
Atento se ha visto negativamente afectada por la inflación y la tendencia a optimizar costes de las empresas para responder a la situación macroeconómica, lo que ha hecho que la recuperación de volúmenes sea menor de la esperada.
La compañía ha ingresado en los seis primeros meses del año 753,3 millones de dólares (739,76 millones de euros), un 3,2% menos, debido, en parte, al fin de un contrato para gestionar positivos y dar información de Covid-19 en Maryland (Estados Unidos).
La firma ha reducido su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en un 29,5%, hasta un total de 63,5 millones de dólares (62,3 millones de euros).
En un comunicado, la empresa de ‘contact center’ ha afirmado que ha acelerado sus contrataciones en junio y julio, si bien ha revisado su previsión de resultados, que ahora contempla contabilizar unos ingresos planos a final de año, con un margen entre el 11,5% y el 12,5%.
En el apartado positivo, la compañía sigue aumentando el peso de las ‘divisas fuertes’ en su balance y ya suponen más de una cuarta parte de los ingresos.
Por el contrario, el negocio con Telefónica se ha resentido en un 5,5%, debido al efecto del plan de reducción de costes del operador en Brasil, que ha reducido los volúmenes del rescate.
Asimismo, la compañía ha comenzado en abril un programa de reducción de costes que le ha permitido ahorrar 15 millones de dólares (14,7 millones de euros) hasta julio.
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