MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Más de 50 usuarios de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) han participado en la XXIX edición del descenso adaptado del Sella, uno de los acontecimientos turísticos y deportivos de referencia del Principado de Asturias.
La edición de este año, que estuvo coordinada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Asturias (Fedema), “ha sido perfecta”, lo que “ha sido un alivio para mucha gente que llevaba dos años sin poder venir”, según manifestó el Jesús Antonio Fernández, miembro de la junta directiva de Aspaym Asturias.
Cabe destacar que el descenso adaptado del Sella no se suspendió por la pandemia, si bien las restricciones decretadas por su irrupción mermaron sensiblemente la participación en esta competición deportiva, que no divide a sus competidores por sexos.
El descenso empieza con un primer tramo de 10 kilómetros, más turístico, y uno final de 5 kilómetros, más competitivo, que arranca tras la parada de avituallamiento en la pasarela de La Uña y finaliza en el Llovio. Las canoas se adaptan mediante unos sillones acoplados para personas con movilidad reducida.
El evento deportivo se divide en dos categorías; la A para personas con discapacidades más leves, en la que ganaron Jonás García y José Andrés Blanco; y la B para lesión medular, con victoria de Byron Adrián Álvarez y Roberto Pérez.
- Te recomendamos -