MADRID/JEREZ, 04 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular arremetió este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tachó como “el único egoísta” por seguir “gastando como si no estuviera pasando absolutamente nada”, y le exigió “rectificar” las medidas de ahorro energético aprobadas por el Consejo de Ministros y consensuarlas con los distintos agentes políticos y sociales.
En un acto con simpatizantes en Jerez de la Frontera, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, respondió así a Sánchez después de que éste pidiera a “toda la clase política” huir “de cualquier comportamiento y decisión egoísta, unilateral e insolidario” en un mensaje dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En este contexto, Gamarra salió al paso y advirtió de que el presidente del Gobierno “no puede estar pidiendo que se baje la calefacción, que se reduzca el aire acondicionado y que se apaguen las luces” para, “a continuación, montarte primero en el helicóptero y luego en el Falcon, derrochando todo tipo de combustible”. “Esto es pura incoherencia. Esto sí que es egoísmo con todas las letras”, aseveró.
Gamarra instó así a Sánchez a “controlar el gasto innecesario” que su Gobierno “está generando”, y dejar de hablar de “egoísmo a los españoles” cuando su Ejecutivo “no reduce el gasto en ni un solo euro” y mantiene sus 22 ministerios y 800 asesores.
“Aquí el único egoísta es aquel que sigue gastando como si no estuviera pasando absolutamente nada. Y sigue exigiendo sacrificios a todos los españoles mientras él no hace ninguno. Esta es la definición de egoísmo por naturaleza. Y esto tiene un nombre y apellido este país: Pedro Sánchez”, declaró Gamarra.
CONSENSUAR MEDIDAS
Tras estas declaraciones, acusó al jefe del Ejecutivo de “desdecirse y actuar con improvisación” a la hora de aprobar las medidas de ahorro energético, las cuales pidió “consensuar” con las comunidades autónomas y el sector privado frente a “un plan que a nadie gusta” sino que “disgusta”, y que tiene “a todo el mundo absolutamente alterado”.
Así las cosas, la ‘número dos’ de Feijóo llamó al presidente del Gobierno a reflexionar y dejar de imponer “a golpe de real decreto-ley” sus políticas. “A la gente, cuando se le imponen las cosas, en vez de dialogar se rebelan”, advirtió la secretaria general del PP.
Asimismo, se dirigió a Sánchez para preguntarle si también son “egoístas” el Gobierno del País Vasco por rechazar las medidas de ahorro energético o los sindicatos por recordar que una temperatura superior a 25 grados “vulnera los derechos de los trabajadores”.
CATALUÑA
Para finalizar, Gamarra cargó contra Sánchez por dar “lecciones de cumplir la ley a quienes nunca” la han “infringido”, y recordó los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña.
“El colmo de la desfachatez es que el Gobierno que indulta, que el Gobierno que nos habla de desjudicializar la política para que quienes han huido de la Justicia no rindan cuentas ante ella, el Gobierno que no insta al cumplimiento de la ley a quienes vulneran la educación en castellano, venga a darnos lecciones de cumplir la ley a quienes nunca la hemos infringido”, concluyó.
- Te recomendamos -