GIRONA, 4 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha garantizado que el Govern tiene la “máxima determinación para acabar con la impunidad a toda clase de violencias de odio” ante la detención de los presuntos agresores de un grupo de bailarines en Figueres (Girona).
“Seguiremos siendo severos contra las agresiones sexistas y homófobas”, ha subrayado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press este jueves.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes e investigan a tres más –todos menores excepto uno, de 21 años– por presuntamente agredir y proferir insultos homófobos contra un grupo de bailarines en Figueres (Girona) el 3 de julio.
Según afirmaron las compañías Eyas Dance Project e Ivona en sus cuentas de Instagram, cuatro bailarines de la compañía caminaban por la calle y un grupo de adolescentes les reconoció de su actuación, y uno dijo “mirad, ese es el maricón que bailaba”.
Los adolescentes se acercaron a ellos y les insultaron, intentaron huir pero corrieron hacia ellos “propinando patadas y puñetazos”, y añadieron que uno de los chicos sacó una navaja que llevaba en la zapatilla, pero las víctimas consiguieron huir.
- Te recomendamos -