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Mercadona abre su cuarto supermercado eficiente en Lanzarote

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha abierto este jueves su cuarto supermercado eficiente en la isla de Lanzarote, en concreto lo ha hecho en el centro comercial La Perla de Puerto del Carmen, en Tías, tras una inversión de 3,2 millones de euros.

En dicha tienda hay 55 personas trabajando y en su construcción han participado 35 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obras, según ha informado Mercadona en nota de prensa.

El supermercado que se ha abierto incorpora novedades en todas sus secciones como la de líneas específicas de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

También tiene la nueva sección ‘Listo para Comer’, que ofrece platos para consumir que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, tales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, así como un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los ‘Jefes’ pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

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Asimismo dispone de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, así como un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta “mucho más ergonómico y ligero”.

La nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.636 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado en relación al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales en la distribución de las distintas secciones. Además apuesta por espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Respecto al aspecto medioambiental, señalan que se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético en relación al modelo de tienda convencional, tales como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, así como nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética “mucho más eficiente”.

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El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 09.00 a 22.00 horas de junio a septiembre (horario de verano). Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Esta nueva apertura permitirá a los clientes beneficiarse de su política comercial SPB (Siempre Precios Bajos) que emplea “de manera exclusiva” y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, “con la mejor calidad, de forma permanente”.

Adicionalmente para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos como, por ejemplo, el nuevo mueble de caja que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda, además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. El nuevo supermercado está “completamente conectada tecnológicamente”, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

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Entre los nuevos dispositivos está la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas con el fin de optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que “facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad” especialmente en la gestión de los productos frescos.

CANARIAS CIERRA CON 514 MILLONES SU VOLUMEN DE COMPRAS EN 2021

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 con un volumen de compras en Canarias de 514 millones de euros, finalizando el pasado año con una plantilla de 4.637 personas, todas con contratos “estables y de calidad”.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, empezó a implantarlo en Canarias en 2017 con la reforma del supermercado ubicado en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canarias. Actualmente tiene 86 supermercados en el archipiélago, de los que 59 disponen del nuevo modelo.


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