MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Spanish Screenings ha escogido Ventana Sur, el principal mercado audiovisual latinoamericano coorganizado por INCAA y Marché du Film – Festival de Cannes, para presentar ante la industria audiovisual internacional su primera edición On Tour.
Esto supondrá un notable incremento de la presencia española en la cita audiovisual Latinoamericana en Buenos Aires, tanto por el número de profesionales que integrarán la delegación como por la cantidad y calidad de los proyectos españoles que se presentarán en sus diversas secciones, según han indicado desde el Festival de Málaga en un comunicado.
Animation!, Blood Window y SoloSerieS acogerán un espacio específico para la presentación oficial de proyectos en desarrollo de nuevas producciones españolas, tanto largometrajes como series, ficción, animación o cine fantástico y de terror.
También sucederá lo mismo en la sección Punto Género, en la que se promocionan proyectos de largometraje de ficción en desarrollo dirigidos por mujeres y personas no binarias.
Las convocatorias para estos showcases y para la selección de contenidos de Spanish Screenings On Tour en Ventana Sur 2022 quedan abiertas a partir de este jueves.
En concreto, son las convocatorias para proyectos en desarrollo, abiertas hasta el 19 de septiembre y destinadas a proyectos en desarrollo de nuevas producciones españolas que se presentarán a modo de showcase en cada una de las secciones temáticas oficiales de Ventana Sur 2022.
También la convocatoria general Spanish Screenings On Tour, destinada a contenidos terminados o en fase de post-producción y work-in-progress, una de las áreas de mayor relevancia del proyecto asociada a las premisas de Spanish Screenings Content y que busca dar acceso a la diversidad de obras españolas a compradoras/es internacionales acreditadas/os en Ventana Sur.
Esta convocatoria se abre a propuestas orientadas a la promoción internacional de Works-in-Progress (WiPs) y la dinamización de adquisición de derechos de películas españolas para la realización de remakes en otros territorios. Dentro de esta convocatoria se pone además el acento en la posibilidad de presentar en calidad de Market Premieres las películas más recientes que inicien aquí su andadura en el circuito internacional de mercados de cine y audiovisual. La convocatoria está abierta hasta el 10 de octubre.
La selección de proyectos participantes correrá a cargo de representantes de Spanish Screenings On Tour y responsables de las distintas secciones de Ventana Sur.
Asimismo, la edición On Tour de los Spanish Screenings en Ventana Sur supondrá la organización en el marco del mercado de una amplia variedad de actividades como encuentros de networking con agentes clave de la industria internacional, desayunos de trabajo, un evento específico para la dinamización de remakes de películas españolas, market screenings, case studies y otras acciones de promoción en diversos formatos, con el objetivo de generar nuevas oportunidades para la industria audiovisual española.
“Nuevas fórmulas en un panorama audiovisual en constante cambio que apuestan por estimular, crear nuevo tejido y poner énfasis en impulso al talento emergente”, han señalado.
Spanish Screenings On Tour es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings Content (Festival de Málaga), Spanish Screenings: Financing & Tech (Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que además incluye la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.
La iniciativa consiste, en suma, en la creación de un mercado audiovisual de contenidos de producción española que favorezca el intercambio y la generación de nuevos proyectos en un contexto de interacción y negocio, que contribuya a fortalecer la cadena de valor de la industria audiovisual española.
‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’ se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del ICEX.
Este programa de internacionalización del audiovisual español recibe en el curso 2022-2023 un nuevo impulso, con más diversidad de contenidos y volumen de actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual.
- Te recomendamos -