MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid sigue perfilando su debut liguero con el tercer partido de pretemporada, el trofeo Ramón de Carranza, que le enfrenta este jueves al Cádiz (21.00 horas/TVE) en su LXVIII edición, un duelo a partido único que supondrá la segunda participación consecutiva de los colchoneros en uno de los certámenes veraniegos por excelencia.
El equipo rojiblanco, con la plantilla cerrada como dijo su presidente Enrique Cerezo, ha disputado dos partidos hasta la fecha, ambos con victoria frente al Numancia (0-4) y ante el Manchester United, al que doblegó por la mínima (0-1) en un choque de altura. En este último ya jugaron sus dos únicas incorporaciones: Nahuel Molina y Axel Witsel.
El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone -que sigue realizando pruebas en defensa- visita el Nuevo Mirandilla sin cuatro jugadores: Lodi, Felipe, Mario Hermoso y Lemar; éste último se ha unido por lesión a los tres anteriores. Quienes sí viajan a Cádiz son los canteranos Carlos Martín y Marcos Moreno.
El Atlético que sigue engrasando la máquina, pone toda su confianza en Joao Félix, que parece decidido a ser el jugador decisivo por el que los colchoneros hicieron el mayor desembolso de su historia. Además de Griezmann, con mejor versión que la que ofreció el pasado curso. Dos motivos para la esperanza donde no falta la base de siempre.
Además, el Atleti repite participación en el Carranza por segundo año seguido con la intención de seguir siendo el equipo más laureado. Los colchoneros poseen diez trofeos amarillos por los 9 que ostenta el anfitrión de la cita. Una bonita ocasión para que los de casa puedan igualar en el palmarés al club más laureado desde 1955, fecha de nacimiento del torneo.
El Cádiz es vigente campeón de su trofeo -que se disputó en 2021 tras suspenderse en 2020 debido a la pandemia- y aprovechará el encuentro para mejorar sensaciones tras caer con el Lille en su último partido de pretemporada, el cuarto para los andaluces, que no podrán contar por lesión con Rubén Alcaraz, Iván Alejo y Sobrino.
Sí estará Víctor Chust, que ya es propiedad de los cadistas, y también sus dos nuevos fichajes: Awer Mabil y Joseba Zaldua en un partido que servirá de presentación ante su público. “Es la puesta en escena ante tu gente. Es un clásico de los torneos veraniegos”, indicó su entrenador Sergio González.
“Queremos ganarlo. Viene un equipo muy fuerte, pero para eso lo hemos traído, para que sea complicado, para tener que trabajarlo. Vamos con la ilusión de ganarlo ante nuestra afición”, añadió el técnico del Cádiz en la previa del trofeo Ramón de Carranza.
- Te recomendamos -