MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
CaixaBank ha incrementado un 45% las localidades en riesgo de exclusión financiera atendidas por sus oficinas móviles desde comienzos de 2022. Así, los ‘ofimóviles’ del banco dan servicio a 622 municipios, en los que residen 300.000 personas frente a las 430 localidades que atendían a finales de 2021.
Según informó CaixaBank este miércoles, este servicio ha iniciado sus prestaciones en la provincia de Palencia y además ha ampliado las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid y Segovia para extender las localidades cubiertas.
Explicó que las oficinas móviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.
En toda España, CaixaBank cuenta con un total de 15 ‘ofimóviles’ que recorren más de 52.000 kilómetros al mes y ofrecen servicio en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo en Castilla-La Mancha; Ávila, Segovia, Burgos y Palencia en Castilla y León; Comunidad de Madrid; Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana; Granada en Andalucía, y La Rioja.
Además, la entidad dispone de otras dos oficinas móviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.
Tras la ampliación efectuada desde comienzos de año, Ávila es la provincia con más municipios cubiertos por este servicio, con 127 localidades; seguida por Segovia, con 102; La Rioja, con 78, y Palencia, con 68.
En los próximos meses, la entidad tiene entre sus planes seguir incorporando nuevas rutas y localidades atendidas mediante las oficinas móviles, ya que éstas son “clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales”, además de preservar la relación “directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de la entidad por la economía de estos territorios, en los que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico”.
- Te recomendamos -