MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Renfe Fabricación y Mantenimiento ha implementado la nueva versión del sistema ‘Máximo’, el sistema de gestión de activos de la compañía, lo que ha supuesto una renovación total del mismo y un gran avance hacia la transformación digital dentro de todo el ciclo de mantenimiento de los activos.
Según informó Renfe, esta renovación ofrece grandes ventajas tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional, que permiten a la empresa asegurar la trazabilidad completa de todas las fases del proceso de fabricación y mantenimiento, desde que la parte de ingeniería diseña los planes hasta que son ejecutados, llevando un control exhaustivo que permite garantizar también la seguridad.
Otro de los beneficios de esta nueva versión repercute directamente en la fase de logística y aprovisionamiento, mejorando el proceso de inventario y caducidad de los materiales, así como en la optimización del seguimiento y trazabilidad de los activos en los almacenes.
La implantación del nuevo sistema ‘Máximo’ se ha llevado a cabo de manera simultánea en todos los talleres de la compañía de todo el territorio nacional, tanto en talleres de primer nivel (aquellos que realizan operaciones más sencillas y rápidas) como de segundo nivel (operaciones más complejas que obligan inmovilizar el tren), permitiendo así avanzar y ser mucho más eficientes.
Actualmente, alrededor de 1.000 trabajadores de la compañía utilizan la nueva versión de ‘Máximo’ en sus labores diarias y está previsto que en breve se alcancen los 3.000 usuarios. Se trata de personal de mantenimiento de flota, de ingeniería, de logística y almacenes, así como, los equipos de medida y calibración de activos.
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