MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Defensa ha obtenido la autorización del Gobierno para la renovación del acuerdo con Renfe para el transporte de vehículos y personal militar.
El Ministerio de Defensa ha recibido el visto bueno del Gobierno para suscribir un nuevo convenio para el transporte de vehículos y personal del departamento con Renfe Mercancías y Renfe Viajeros.
El Consejo de Ministros autorizó la firma de dicho convenio el pasado lunes. El nuevo acuerdo, según Defensa, permitirá cubrir “necesidades estratégicas, como son el movimiento agrupado y con seguridad de vehículos y otros materiales, y el transporte del personal militar del Ministerio de Defensa”.
El convenio supondrá un gasto máximo de 102,81 millones de euros para la Administración General del Estado, distribuidos en cinco anualidades. La tramitación de este contrato se llevará a cabo en los próximos meses, al vencer a finales de 2022 el que se encuentra en vigor entre Renfe y Defensa.
Como en anteriores convenios, este acuerdo incluye la formación del personal del Regimiento de Ponteneros y Especialidades de Ingenieros número 12 del Ejército de Tierra, que llevaba a cabo actividades ferroviarias. El objetivo es que este personal “pueda cumplir las funciones relacionadas con la seguridad de la circulación, reuniendo los requisitos necesarios para la obtención y mantenimiento de las distintas habilitaciones y autorizaciones establecidas por la legislación”.
Además, el acuerdo también facilitará el transporte del personal militar mediante su bonificación por parte de Defensa, puesto que uno de los aspectos singulares de la condición de militar es la obligatoria movilidad geográfica derivada de la disponibilidad permanente por razones profesionales, concurriendo además la circunstancia de alejamiento de sus domicilios habituales.
- Te recomendamos -