Inicio Internacional El PP sostiene que hay secretos de Estado que “deben” estar ocultos...

El PP sostiene que hay secretos de Estado que “deben” estar ocultos más de 50 años

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular se refirió este miércoles a la conocida como Ley de Secretos Oficiales y consideró que hay “cuestiones” de Estado que “deben” permanecer clasificadas más allá de los 50 años que establece como límite el texto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado lunes.

Así lo afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aseguró que el Gobierno continúa sin establecer ningún tipo de contacto con el principal partido de la oposición sobre esta materia.

Preguntado por si le parece “mucho” o “poco” los 50 años que se pueden imponer de máximo para clasificar un documento o información sensible para el Estado, Bendodo pidió conocer “la letra pequeña de la propuesta de norma” antes de hacer cualquier valoración sobre la ley, aunque señaló que “habrá cuestiones que deben ser reducidas en ese plazo y otras que deben de ser ampliadas”.

Sea como sea, insistió en que el PP está “dispuesto a hablar” con el Gobierno al respecto porque “es una cuestión de Estado”. “Y el Partido Popular quiere participar”, apostilló.

Sin embargo, lamentó que el Gobierno “prefiera” pactar esta cuestión “con los partidos que están contra el Estado y no con los partidos de Estado” y se mostró convencido de que EH Bildu será uno de “los apoyos fundamentales” para lograr la aprobación de esta ley en las Cortes.

“El Gobierno está tomando unas decisiones que son difíciles de explicar y, sobre todo, muy difíciles de entender por los españoles”, declaró Bendodo.

“Esperamos la llamada. Pero esperábamos la llamada en el plan económico y financiero de rebaja fiscal, en la reforma de la Constitución del artículo 49, en la renovación del Consejo General del Poder Judicial y que hablaba también de la independencia de los jueces. En todo eso estamos esperando la respuesta del Gobierno o la llamada para sentarnos”, concluyó.


- Te recomendamos -