MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
CCOO anunció este martes que va a exigir a las direcciones de DIA y Alcampo plenas garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de las 3.600 personas trabajadoras que serán subrogadas si se culmina la compraventa anunciada hoy de 235 tiendas, un almacén y seis inmuebles.
Según explicó CCOO, la representación legal de los trabajadores de Alcampo y Grupo DIA ha sido informada de que el acuerdo alcanzado por ambos grupos está condicionado a la aprobación por las autoridades de competencia, además de otros aspectos a cumplir antes del 15 de abril de 2023.
CCOO consideró que “esta operación corporativa parece tener una lógica empresarial desde la perspectiva tanto de dimensionamiento de Grupo DIA como de ampliación del formato de proximidad por parte de Alcampo”.
Por ello, centrará sus reivindicaciones en reclamar garantías expresas de mantenimiento del empleo y las condiciones laborales para estas 3.600 personas, mediante la suscripción con de un acuerdo laboral de integración.
- Te recomendamos -