OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado este martes que la seguridad está reforzada en las fiestas veraniegas de la región, y ha recordado que también está reforzada la asistencia sanitaria en las zonas de mayor afluencia. Ante las situaciones de ‘pinchazos’, que en Asturias solo se ha confirmado en el caso de la menor de las fiestas de Montevil en Gijón, Losa ha aconsejado a las mujeres a asistir a estos puntos para determinar lo ocurrido.
En unas declaraciones a los medios en Gijón, Losa ha defendido que acudiendo a estos lugares, es como se puede determinar “con mucha más fiabilidad” si es verdad que se ha producido un pinchazo, o si puede responder a una “suposición o temor” que luego puede llegar a convertirse en “terror colectivo”.
Sobre el caso de la menor de Gijón, ha confirmado que se produjo un pinchazo y que se le inyectó una sustnacia, aunque todavía se está analizando, con lo que la Delegada del Gobierno no ha confirmado que se trate de éxtasis líquido.
La hipótesis que se está barajando es que se le ha inyectado una sustancia que afecta a su comportamiento. Sin embargo, hasta que no finalice la investigación policial, “no se puede decir con total certeza” que haya sido MDMA.
- Te recomendamos -