Las ventas netas totales de la compañía de descanso incrementan un 5,1% y las internacionales un 68,2%, impulsadas por la adquisición de Dreams
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Tempur Sealy incrementó un 3,6% sus ventas netas totales en el segundo trimestre del año, hasta los 1.211 millones de dólares (1.184 millones de euros), frente a los 1.169 millones (1.143 millones de euros) del segundo trimestre del año anterior.
En la presentación de los resultados financieros, la compañía de descanso ha destacado que, sobre la base de una moneda constante, las ventas netas totales han aumentado un 5,1%, con una disminución del 4,6% en el segmento de negocio de América del Norte y un aumento del 68,2% en el segmento de negocio internacional, impulsado principalmente por la adquisición de Dreams en agosto de 2021.
Asimismo, el margen bruto fue del 41%, frente al 44,3% del segundo trimestre de 2021. Mientras, el resultado operativo ha sido de 143,9, millones de dólares (140,7 millones de euros), muy alejado del resultado récord de 223,3 millones (218,3 millones de euros) del segundo trimestre de 2021. En el ajustado, el resultado operativo fue de 159,9 millones de dólares (156,3 millones de euros), en comparación con los 227,2 millones de dólares (222,2 millones de euros) del segundo trimestre de 2021.
Por el lado de los ingresos, estos llegaron a 90,6 millones de dólares (88,6 millones de euros) en comparación con el récord de 140,8 millones (137,7 millones de euros) del segundo trimestre de 2021. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) han sido de 186,8 millones de dólares (182,8 millones de euros), frente al resultado récord del segundo trimestre del año pasado de 266,1 millones de dólares (260,4 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Tempur Sealy, Scott Thompson, ha señalado que la empresa ha demostrado su resistencia en un entorno complicado, ya que han sido capaces de generar beneficios y superar el rendimiento del mercado mundial de camas.
LAS VENTAS CAEN EN NORTEAMÉRICA PERO CRECEN A NIVEL INTERNACIONAL
En Norteamérica, las ventas netas han disminuido un 4,8%, hasta 964,7 millones de dólares (944,1 millones de euros), frente a los 1.013,8 millones (992,2 millones de euros) del segundo trimestre de 2021. El margen bruto ha sido del 37,9%, frente al 42% del segundo trimestre de 2021.
En el segmento internacional, las ventas netas han aumentado un 58,6%, hasta los 246,3 millones de dólares (241 millones de euros), frente a los 155,3 millones (151,9 millones de euros) del segundo trimestre de 2021. En moneda constante, las ventas netas internacionales han aumentado un 68,2% en comparación con el segundo trimestre de 2021. El margen bruto ha sido del 53,1%, frente al 59,8% del segundo trimestre de 2021.
Por otro lado, la empresa ha terminado el segundo trimestre de 2022 con una deuda total de 2.900 millones de dólares (2.837 millones de euros).
Respecto a sus perspectivas, la empresa espera que las ventas sean coherentes con las del año anterior, a pesar del entorno complejo e impulsadas por el segmento de ventas internacional.
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