La consellera defiende la “soberanía” de los Tribunales de Oposiciones y señala que la hija del director general “hizo el segundo mejor examen”
PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido el “error administrativo” del entonces director del IbSalut, Juli Fuster, respecto al proceso de oposición al que se presentaba su hija, aunque ha asegurado que su intención “no fue influir” en dicho proceso.
Así se ha expresado la consellera durante la comparecencia convocada este martes para explicar la condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern por la falta de abstención de Fuster, quien dimitió el pasado 25 de julio por este motivo.
“Cometió un error que tenía su origen en el procedimiento administrativo y, de acuerdo al código ético del Govern, actuó en consecuencia y coherente con lo que aceptó cuando fue nombrado, presentando su dimisión en cuestión de pocas horas”, ha sostenido Gómez.
En este punto, ha descrito todos los pasos que reúne un proceso de oposición y ha valorado la “soberanía” de los tribunales al respecto. De hecho, ha recordado que, para mantener la “independencia” a la hora de corregir los exámenes, estos no se pueden firmar y precisamente este fue el motivo de expulsión de uno de los opositores, competidor de la hija del exdirector general.
Así, ha indicado que Fuster “firmaba las resoluciones de los tribunales sin cuestionar ninguna de las decisiones que planteaba, sin interferir en ninguna decisión y limitándose a ratificar las mismas”, y ha recordado que “la hija de Fuster hizo el segundo mejor examen”.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -