MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular lamentó este martes el aumento del paro en el mes de julio y advirtió de que la crisis financiera de 2008 “empezó” también con un incremento del número de demandantes de empleo.
Así lo afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a su reunión en Málaga con alcaldes y portavoces municipales populares, donde se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para avisarle de que si sigue “negando la crisis”, España terminará “como con Zapatero”.
En primer lugar, Bendodo recordó que julio “siempre es un buen mes” para la creación de empleo y apuntó que el año pasado se generaron 200.000 nuevos puestos de trabajo en este mismo periodo, frente al aumento del paro en 323 personas en el mismo mes de este año y la caída de la afiliación a la Seguridad Social en 7.366 trabajadores.
Según el ‘número tres’ de Feijóo, este es el “peor mes de julio” en términos de empleo “desde hace más de 20 años”. Por ello, criticó que tanto el Gobierno como sus socios “miren para otro lado” como si “el campo” siguiese “siendo verde”.
“Hay que tirar de hemeroteca y poder comprobarlo. Así se empezó en la anterior crisis económica, con una subida brutal del paro en verano cuando normalmente estos datos tienen que ser positivos. Fue el avance a una crisis brutal”, declaró Bendodo.
“Sánchez está cayendo en el mismo error que Zapatero. Es lo mismo: negar la crisis. La semana que viene vendrá alguno de ellos a hablarnos de brotes, sin duda. Y como siga negando la crisis, vamos a terminar como con Zapatero”, añadió.
En esta línea, Bendodo señaló que “esto es cíclico” y que “el socialismo se acaba cuando se gasta el dinero de todos”, momento en el que “los españoles llaman al PP para que resuelva siempre el entuerto que ha generado el PSOE”.
Por último, el coordinador general del PP defendió que su formación “sigue con mano tendida para pactar lo que haga falta” e instó al Gobierno a adoptar las medidas económicas del plan que Feijóo elaboró para hacer frente a la crisis inflacionaria y que envió hace ya cuatro meses a Sánchez, quien “no puede salir a la calle” porque iría “de abucheo en abucheo”. “Ha tenido que irse a Bosnia para darse un paseo por la calle porque en España no puede”, concluyó.
- Te recomendamos -