MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El neobanco N26 ha duplicado el número de establecimientos comerciales en los que sus clientes podrán retirar e ingresar dinero en efectivo de la entidad, unos nuevos puntos que estarán operativos a lo largo de las próximas semanas.
Esta ampliación es resultado de la alianza entre Viafintech, ‘partner’ de N26 en el desarrollo de su campaña Cash26, y el Grupo Ifa, que ofrecerá este servicio en sus supermercados y tiendas asociadas, como el Grupo Mas, Gadisa y Condis.
De esta forma, la entidad sigue la recomendación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que publicaba un estudio sobre la utilidad de esta fórmula para ampliar la red de puntos de acceso al efectivo y prevenir la exclusión financiera de quienes no disponen de un cajero automático cercano.
N26 lanzó su servicio Cash26 en marzo de 2021, que permite a los clientes del banco realizar un depósito o retirada a través de la app móvil.
“Según datos del Banco de España, una de cada tres sucursales bancarias ha cerrado en los últimos cinco años. Esto deja a ciertos sectores de la población en una situación de vulnerabilidad financiera, sobre todo en las zonas rurales”, ha señalado la directora general para España y Portugal de N26, Marta Echarri.
- Te recomendamos -